terça-feira, 2 de outubro de 2012

ESTRATEGIAS  ORGANIZACIONALES
ESTRATEGIA
VENTAJAS
DESVENTAJAS










CALIDAD TOTAL


-consigue mejoras en un corto plazo y resultados visibles. 


-reducción de productos defectuosos,  que trae como consecuencia una reducción en los costos y como resultado un consumo menor de materias primas o sea productos de mejor calidad. 


-incrementa la productividad y dirige a la organización hacia la competitividad, lo cual es de vital importancia para las actuales organizaciones. 


-contribuye a la adaptación de los procesos y del personal a nuevas estrategias para resolver problemas y establecer mejoras.


-permite eliminar procesos repetitivos de poco rendimiento evitando así gastos innecesarios. 


-cuando el mejoramiento y la calidad se concentra en un área específica de la organización, se pierde la perspectiva de la interdependencia que existe entre todos los miembros de la empresa. 


-requiere de un cambio en toda la organización, ya que para obtener el éxito es necesaria la participación de todos los integrantes de la empresa y a todo nivel. 


-en vista de que los gerentes en la pequeña y mediana empresa son muy conservadores, la calidad no se logra tan fácilmente


-hay que hacer inversiones importantes





REINGIENERIA

- la  mentalidad revolucionaria induce a pensar en grande en la organización.

- el mejoramiento decisivo hace cambios notables en tiempos cortos para responder a la satisfacción del cliente.

-la  estructura de la organización se  enfoca en   las verdaderas necesidades del cliente.

- la renovación de la organización aumenta la participación en el mercado, rentabilidad y mejor posición frente a la competencia.

 

- Ayuda a evolucionar la cultura de la organización.

 

- crea empleados  más alertas y dispuestos al cambio.

-  resistencia al cambio.



- implica un alto riesgo ya que los cambios son radicales.



-se corre el riesgo de solo cambiar la  parte operativa y descuida el rediseño de la gerencia y otras áreas.



- sirve como excusa gerencial para despedir personal.

 





BENCHMARKING



























-Identificar oportunidades de innovación a través del descubrimiento de nuevas tecnologías, ya aplicadas en su propio sector u otros diferentes.

-Identificar aquellos procesos en los que existan diferencias significativas respecto al “mejor del sector”, utilizándolo como estímulo para el cambio y como instrumento de seguimiento de las mejoras producidas.

-Conocer la posición relativa frente a empresas del propio sector o de otros, evitando el estancamiento y ofreciendo diferentes alternativas.

-Conocer con suficiente anterioridad nuevas tendencias y direcciones estratégicas y , en función de éstas, gestionar adecuadamente el cambio.

-Detectar cambios y tendencias en los mercados

Seguimiento a relaciones y desarrollo de planes de colaboración.


-Está de moda la aplicación del benchmarking. Esto puede crear expectativas en el personal, sin que la dirección se sienta comprometida con los resultados.

-Puede ser necesario impartir nociones de ética y cuestiones legales que rodean al intercambio de información de trabajo entre organizaciones, especialmente competidores.

- cuenta con la confianza de la compañía. Esta es la mayor resistencia a comparar de forma eficaz los procesos de los competidores, debido a que la mayor parte de la información es confidencial.


Nenhum comentário:

Postar um comentário