LAURA VASQUEZ ESPINEL
BENCHMARKING
VENTAJAS
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DESVENTAJAS
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ü
Propone
metas, visualiza a otras organizaciones, observa las oportunidades y contrarresta
las debilidades.
ü
Implementación
del trabajo en equipo, colaboración entre los mismos miembros, propuestas de
mejoramiento e ideas innovadoras.
ü
Escoge una gran cantidad de información, debido al
realizar comparaciones cruzadas entre los participantes y de cada uno de
estos con la mejor práctica.
ü
Elemento motivador dentro de las organizaciones
desde el área administrativa como todos los colaboradores.
ü
El benchmarking estimula la concentración al
conseguir dirigir todos los esfuerzos hacia puntos concretos.
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v Se
requiere de mucho tiempo para implementarlo en las organizaciones actuales.
v Se
requiere del personal de recurso humano capacitado en el tema.
v Alto
costo.
v
La aplicación del
benchmarking está de moda, pude crear expectativas de toda la organización y
de parte de la dirección.
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CALIDAD TOTAL
VENTAJAS
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DESVENTAJAS
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ü Satisfacción del cliente
ante un producto o servicio.
ü Un artículo que sea de
calidad, tiene un valor adquisitivo y un gran reconocimiento en el mercado.
ü Buen diseño.
ü Originalidad y exclusividad
del producto o servicio.
ü En el control de calidad, verifica
y vigila todo el proceso de producción, desde el diseño del producto hasta su
salida al mercado llevando así unas especificaciones y estándares de calidad.
ü La calidad total comienza
con la educación y termina con la educación.
ü Competitivo.
ü Buena motivación en el
equipo de trabajo.
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v Requiere de un cambio en
toda la organización, ya que para obtener el éxito es necesaria la
participación de todos los integrantes de la organización.
v La inversión de la calidad total
es muy costosa, con el cual puede generar problemas económicos dentro de la organización.
v En vista de que los
gerentes en la pequeña y mediana empresa son muy conservadores, el
mejoramiento Continuo es un proceso muy largo.
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REINGENIERIA
VENTAJAS
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DESVENTAJAS
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ü Genera cambio, transforma,
modelo de vida institucional que está vigente en todas las organizaciones.
ü La reingeniería es un
cambio radical, en el cual inventa nuevas formas, nuevas versiones y
reinventar lo que existe.
ü Herramienta de cambio total
la cual en distintos tipos de compañías se hace indispensable que estas
emprendan cambios radicales.
ü Aumento en la participación
del mercado, competencia, rentabilidad y mejoramiento de su posicionamiento.
ü Son proactivas y busca
derribar a la competencia.
ü La reingeniería es
responsable de la creación de técnicas e instrumentos y el logro de la
sinergia en la organización.
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v Implica
un alto riesgo ya que los cambios son radicales.
v La reingeniería ha servido
como excusa gerencial para despedir personal.
v Los cambios drásticos no
siempre son bien aceptados.
v Los empleados se sienten
amenazados y sobrecargados de trabajo.
v Escusa de parte de gerencia
para despedir el personal.
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