domingo, 30 de setembro de 2012

Ventajas y Desventajas de Benchmarking, Reingeniería y Calidad Total

FLOR ROCIO BEJARANO


VENTAJAS
DESVENTAJAS
BENCHMARKING
Es aplicable a cualquier proceso o a toda la empresa.

Es útil para hacer pronósticos del comportamiento de los mercados, y de los efectos de poner en práctica una estrategia.

Es fuente de nuevas ideas para mejorar procesos y prácticas laborales.

Ayuda a la fijación de objetivos y metas.

Ayuda a la planificación estratégicas de las organizaciones.

Es una buena herramienta para reunir información necesaria sobre el desempeño para cambiar los procesos vitales de la organización.
Alto costo

Se requiere recurso humano capacitado

Proceso largo, continuo.

No es un proceso que deba elegirse cuando se investigan cuestiones rutinarias o de baja o mediana importancia, debe reservarse a cuestiones de importancia vital, que impacte significativamente el desempeño final de la organización.
REINGENIERÍA
Mentalidad revolucionaria: Induce a pensar en grande en la organización.

Mejoramiento decisivo: Cambios notables en tiempos cortos para responder a la satisfacción del cliente.

Estructura de la organización: Enfocarse a las verdaderas necesidades del cliente.

Renovación de la organización: Aumenta participación en el mercado, rentabilidad y mejor posición frente a la competencia.

Cultura corporativa: Ayuda a evolucionar la cultura de la organización.

Rediseño de puestos: Crea empleos más incitantes y satisfactorios.

Resistencia al cambio.

Implica un alto riesgo ya que los cambios son radicales.

En un principio el enfoque solo tomaba en cuenta la parte operativa y descuidaba el rediseño de la gerencia.

La reingeniería ha servido como excusa gerencial para despedir personal.
CALIDAD TOTAL
Mejora la relación del recurso humano con la dirección.

Si hay compromiso de la dirección se logran todos los objetivos

Reduce los costos aumentando la productividad.

Más competitividad.

Implementación efectiva de avances tecnológicos

Permite eliminar procesos repetitivos de poco rendimiento evitando así gastos innecesarios.

Permite responder satisfactoriamente a las necesidades del cliente


Puede perderse interdependencia cuando se hace en una sola área de la empresa.

Si no hay  participación de todos los integrantes de la organización y a todo nivel no se logran los resultados esperados
Es un proceso muy largo y requiere cambio y adaptación.

Es una inversión costosa.

Resistencia al cambio

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