FLOR ROCIO BEJARANO
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VENTAJAS
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DESVENTAJAS
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BENCHMARKING
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Es aplicable a cualquier proceso o a toda la empresa.
Es útil para hacer pronósticos del comportamiento
de los mercados, y de los efectos de poner en práctica una estrategia.
Es fuente de nuevas ideas para mejorar procesos y
prácticas laborales.
Ayuda a la fijación de objetivos y metas.
Ayuda a la planificación estratégicas de las
organizaciones.
Es una buena herramienta para reunir información
necesaria sobre el desempeño para cambiar los procesos vitales de la
organización.
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Alto costo
Se requiere recurso humano capacitado
Proceso largo, continuo.
No es un proceso que deba elegirse cuando se
investigan cuestiones rutinarias o de baja o mediana importancia, debe
reservarse a cuestiones de importancia vital, que impacte significativamente
el desempeño final de la organización.
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REINGENIERÍA
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Mentalidad revolucionaria: Induce a pensar en
grande en la organización.
Mejoramiento decisivo: Cambios notables en
tiempos cortos para responder a la satisfacción del cliente.
Estructura de la organización: Enfocarse a las
verdaderas necesidades del cliente.
Renovación de la organización: Aumenta
participación en el mercado, rentabilidad y mejor posición frente a la
competencia.
Cultura corporativa: Ayuda a evolucionar la
cultura de la organización.
Rediseño de puestos: Crea empleos más incitantes
y satisfactorios.
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Resistencia al cambio.
Implica un alto riesgo ya que los cambios son
radicales.
En un principio el enfoque solo tomaba en cuenta
la parte operativa y descuidaba el rediseño de la gerencia.
La reingeniería ha servido como excusa gerencial
para despedir personal.
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CALIDAD
TOTAL
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Mejora la relación del recurso humano con la
dirección.
Si hay compromiso de la dirección se logran todos
los objetivos
Reduce los costos aumentando la productividad.
Más competitividad.
Implementación efectiva de avances tecnológicos
Permite eliminar procesos repetitivos de poco
rendimiento evitando así gastos innecesarios.
Permite responder satisfactoriamente a las
necesidades del cliente
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Puede perderse interdependencia cuando se hace en
una sola área de la empresa.
Si no hay participación de todos los integrantes de la
organización y a todo nivel no se logran los resultados esperados
Es un proceso muy largo y requiere cambio y
adaptación.
Es una inversión costosa.
Resistencia al cambio
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